LA RESIDENCIA
La Residencia Virgen de la Vega, situada en la periferia del casco urbano de Moraleja, muy próxima a la carretera, que une Moraleja con Zarza la Mayor, se levanta en una parcela de 17000 m cuadrados, ocupando 1300m2, siendo el resto zona ajardinada.
En una sola planta cuenta con todas las dependencias precisas para conseguir una atención integral de cada uno de los usuarios.
El Proyecto
El promotor de tal proyecto Florencio, un humilde maestro de escuela, que a las puertas de la jubilación y huyendo de la inactividad, que se avecinaba, allá por los 2000 lo inicia, consiguiendo su apertura el 1 de abril del 2004.
La experiencia de aquellas primeras auxiliares, que con mucho cariño recordamos, fue la guía de los primeros pasos, pasos que poco a poco nos han ido llevando hasta el día de hoy. En este largo caminar hemos atendido a 246 usuarios con mucho trabajo y abnegación de todo un equipo de trabajadoras, siempre dispuestas a dar todo en beneficio de los abuelos.
Trabajo y abnegación reconocidos abrumadoramente por residentes y familiares de los mismos, que con mucha generosidad nos valoran con un 4,8.
Así mismo nos honra el haber sido los primeros en toda Extremadura en obtener la acreditación para el ejercicio de la Ley de la Dependencia.
Y para finalizar diremos que en todos ,los que componemos la plantilla, subyace una sola idea «El el bienestar de todos los residentes».
La filosofía de la Residencia Virgen de la Vega se apoya en la consecución de los siguientes objetivos:
El respeto y consideración a la persona ,imperando en todo momento ese gesto, que transmita paz y concordia.
Una nutrición sana, saludable ,que satisfaga las necesidades de cada uno.
Que cada residente en todo momento esté en perfecto estado de revista
Que todas y cada una de las dependencias estén perfectamente limpias.
El desarrollo de actividades, tendentes a complacer los intereses y necesidades de cada grupo.
Y por último todos en la Residencia tenemos como objetivo prioritario el prevenir para así evitar males mayores. Traducido en hechos tenemos una muestra muy palpable, la de corregir posturas irregulares, que de no hacerlo, conducen a dolores, deformaciones en la columna, en el cuello, a la aparición de escaras.
En definitiva todo lo que concierne a la Residencia Virgen de la Vega solo persigue un objetivo.