Nuestra Residencia Virgen de la Vega está concebida para dar respuesta a todas las necesidades e inquietudes de los posibles aspirantes .
En torno al edificio una zona ajardinada de unos 15000 metros cuadrados, , surcada por un sendero pavimentado, muy frecuentado por residentes y visitas de los mismos, circundando el edificio se extiende una amplísima acera, muy usada
por paseantes y sillas de ruedas.
El edificio de una sola planta, sin barreras arquitectónicas, en forma de cruz latina, con amplios ventanales es muy luminoso, con puertas acristaladas en su zona central, lo que permite en todo momento ver lo que acontece en las dependencias adyacentes a dicha zona.
En la unión de los brazos de la mencionada cruz un lucernario proyecta suficiente luz, supliendo así la carencia de ventanales en esa zona.
Cuatro puertas, situadas al final de cada brazo , facilitan el tránsito y movilidad de los residentes, así como la rápida evacuación ante una posible incidencia.
Disponemos
De tres salones de estar , uno de ellos utilizado para ver la TV, actividades terapéuticas, de ocio,lectura etc y los otros dos para estar, ver la TV, visionar videos, que les sugieran vivencias pasadas con todo lo que conlleva ello.
De un salón de rehabilitación, dotado de diferentes instrumentos, tendentes a rehabilitar destrezas o movimientos perdidos o en decadencia.
De una enfermería con tres camas.
Una sala de curas, donde dos enfermeras en turnos diferentes llevan a cabo su misión.
Dos baños geriátricos diseñados y dotados de todos los medios precisos para aquellos residentes, que por su falta total de movilidad no es posible el aseo en sus habitaciones.
Una peluquería, donde una profesional atiende periódicamente las necesidades de cada residente.
También periódicamente una podóloga atiende aquellos casos, que por su complicación las auxiliares no pueden resolver.
Semanalmente tenemos a un sacerdote con un grupo de piadosas mujeres acompañan espiritualmente a nuestros mayores.Ello se lleva a cabo en el salón de mayores dimensiones
De una sala de visitas.
De un despacho administrativo.
Un comedor amplio y muy iluminado.
Una cocina a gas, dotada de todos los mecanismos para un perfecto desenvolvimiento.
De una despensa con una gran cámara frigorífica.
De un almacén para alimentos no perecederos.
De una lavandería con todo lo necesario para un perfecto funcionamiento.
De 28 habitaciones dobles con puertas ignífugas, de 30 metros cuadrados cada una. Cada habitación tiene su servicio y plato de ducha, con una amplitud suficiente para que una silla de ruedas pueda girar sin dificultad.